La digitalización es ya la tendencia más importante de la industria del agua. Desde la captación del recurso, pasado por su transporte y tratamiento, la captación de datos y su transmisión a plataformas de análisis es prácticamente ubicua.
Esto nos sitúa en un nuevo paradigma datacéntrico cuando hablamos de la gestión de las infraestructuras y los servicios. Es más necesario que nunca contar con herramientas y conocimiento para homogeneizar los datos, tratarlos y obtener información que permita anticiparse en la toma de decisiones. Solo así podremos enfrentar los enormes retos que plantean amenazas como el cambio climático, las presiones de los precios de la energía o las cada vez más importantes exigencias medioambientales.
Además, España vivirá en 2023 un año clave para el despliegue del PERTE de Digitalización, que promete transformar la actividad de gestores y administraciones y, por otro lado, ha convertido nuestro país en un polo de atracción para grandes inversiones internacionales.
Por ello, iAgua centrará esta nueva entrega de Smart Water Summit en las innumerables oportunidades de negocio que se abren en áreas como:
En esta ocasión, Smart Water Summit apuesta por un formato íntegramente presencial, que se celebrará durante 3 días en el Marriott Hotel Auditorium de Madrid. El programa se desarrollará en 2 salas que acogerán de forma simultánea debates sobre tecnología, gestión y financiación. Además, se fomentará el formato de reuniones “one to one” entre los principales tomadores de decisiones de administraciones españolas e internacionales.